Cirugía Estética Facial

Los procedimientos de estética facial se realizan tanto para combatir los primeros síntomas del paso de los años, como también para modificar algún rasgo facial que no armonice con el resto de la cara.

Rejuvenecimiento Facial

El estiramiento facial o «lifting» es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas. La estructura ósea de la cara, la musculatura y la textura cutánea sufren un proceso involutivo con el paso de los años.

Blefaroplasía

La blefaroplastia o cirugía de párpados es el procedimiento de estética facial que se encarga de eliminar el exceso de piel y recolocar la grasa herniada de los párpados inferiores y superiores.

Rinolpastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se encarga de corregir los defectos funcionales y estéticos de la nariz.

Con la rinoplastia se puede:

  • Aumentar, disminuir o cambiar la forma de cualquier parte de la nariz: existen muchos tipos de nariz que requieren, por su forma y tamaño, una operación de la nariz como la nariz bulbosa o ancha, la nariz con punta caída o la nariz plana, entre otros.
  • Corregir defectos traumáticos.
  • Solucionar ciertos problemas respiratorios.

Casos de éxito

Otoplasitia

La otoplastia es un tratamiento estético muy sencillo que se encarga de corregir mediante una cirugía mínimamente invasiva los defectos estéticos de las orejas.

Esta intervención se realiza normalmente a partir de los 6-7 años, cuando las orejas se encuentran desarrolladas por completo y el paciente ha desarrollado la sensibilidad social

Botox

El tratamiento con Botox es uno de los procedimientos más utilizados por todos los especialistas en estética facial.

Su aplicación está indicada para combatir los signos del envejecimiento facial, específicamente para eliminar las pequeñas arrugas e imperfecciones que aparecen por la actividad de los músculos de la expresión facial.

Rellenos

En la actualidad existen sustancias biológicas utilizadas como relleno básicamente en el rostro para disminuir o disimular pequeñas arrugas o imperfecciones en la piel, los sitios en donde se obtienen los mejores resultados son:

  • Las arrugas del entrecejo y frente.
  • Las arrugas de los bordes de los ojos (patas de gallo)
  • Los pliegues que van de las mejillas a los labios (surcos nasogenianos)
  • Arrugas o líneas finas y comisuras de los labios
  • Perfilado, realce y volumen de los labios

Bichectomía y Contorno Facial

La Bichectomia o Lipectomía Bucal consiste en la extracción quirúrgica de las bolas de Bichat, que son unas bolsas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulo, que fueron descubiertas en 1771 por un médico francés, Marie François Xavier Bichat. Esta estructura no cumple una función específica en los adultos, sino que solo aporta volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

La Bichectomía nos va a transformar una cara «rellenita» en una cara más alargada, más armónica, en muchos casos con una apariencia más angulada, muy apreciada entre los/las modelos.

Procedimientos estéticos en hombres

Las cirugías estéticas para hombres eran hasta hace poco tiempo escasamente variadas y muy poco populares: pocos reconocían públicamente recurrir a profesionales de este campo para superar sus complejos o simplemente verse más atractivos y jóvenes. A medida que han cambiado los tiempos también han cambiado las actitudes frente a estos remedios estéticos.

Si bien es cierto que este tipo de intervenciones se siguen asociando al público femenino, la realidad es otra: la cirugía estética masculina ha ampliado tanto el volumen de público interesado como su campo de actuación, sin tener nada que envidiar a los tratamientos femeninos.