Cirugía de contorno corporal

La distribución de la grasa corporal varía con el sexo y con la edad. La mujer tiene más tendencia a la acumulación de tejido graso sobretodo en la zona inferior del tronco: caderas, muslos y glúteos. El hombre, por otro lado, tiene la tendencia a acumularlo alrededor del tronco, parte superior del abdomen y en el cuello. La cirugía del contorno corporal permite, mediante técnicas y procedimientos innovadores, extraer los excedentes de grasa y de piel de estas zonas, para así mejorar la silueta de la persona.

Modelado corporal y liposucción

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la aspiración de la grasa subcutánea, mediante pequeñas incisiones, para modelar el contorno corporal y es especialmente útil en aquellas zonas donde se acumula grasa y que no responde a dietas o al ejercicio físico. Pueden tratarse distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, papada, tobillos, brazos, etc.

Dermolipectomía

Se trata de la eliminación del exceso de piel con flacidez y grasa. Normalmente, o la mayoría de las veces, esta acción quirúrgica se realiza en la parte del abdomen. Es donde mayor volumen de grasa se suele acumular en las personas. Y es la parte del cuerpo que más nos preocupa en cuanto a sentido estético se refiere.

Braquiplastía

La braquioplastía permite eliminar el exceso de piel y la grasa acumulada en la parte superior de los brazos. La piel de esta área tiene varios problemas; es sumamente fina, tiene poca elasticidad y no es precisamente vulnerable al ejercicio. Por tanto, la última alternativa disponible para corregir la flacidez de esta área es la braquioplastía, con la cual se elimina el exceso de piel y de grasa para restaurar la forma del brazo.

Por favor acceder para comentar.