Somos un equipo de profesionales de la salud con amplio conocimiento y entrenamiento en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, y con un gran sentido de responsabilidad social, que ponemos a disposición de la población queretana y del país nuestros servicios y nuestro trabajo para la mejora de su salud.

Dr. Raúl Servando Caracheo Rodríguez
Cirujano Plástico.
Cédula Profesional 2782649
Cédula de especialidad 5132254
Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva CMCPER.
Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva AMCPER.

Nuestro entrenamiento y formación en los hospitales e instituciones más prestigiosas del país y del extranjero nos ha permitido acumular una gran experiencia y excelentes resultados en los servicios que ofrecemos y que ponemos a su disposición, junto con toda la información y medios para estar en contacto con nosotros y que encontrara a lo largo de esta página.

A fines de iniciar su inmersión en esta página y para que resulte lo más enriquecedora, iniciaremos con algunas explicaciones básicas.

La Cirugía Plástica abarca dos grandes corrientes quirúrgicas, y que son la Cirugía Reconstructiva y la Cirugía Estética. Para fines prácticos, el Cirujano Plástico ha recibido entrenamiento en ambos campos, que son muy bastos, lo cual se logra porque la carrera universitaria y académica que el médico debe cumplir para llegar a ser cirujano plástico, es muy larga.

Un Cirujano Plástico es un profesional muy bien entrenado, confíe en él y no dude en solicitar sus credenciales, el verdadero profesional nunca duda en mostrarlas y no se sentirá ofendido si se las pide, es un orgullo llegar a ese nivel de profesionalismo!

Cirugía plástica o estética o reconstructiva.
Como explicamos previamente, la Cirugía Plástica es el nombre genérico y abarca esas dos áreas, siendo la Cirugía Reconstructiva la que se encarga precisamente de reconstruir una parte del cuerpo que se haya perdido o afectado por alguna causa, y la Estética es la parte más conocida, que se encarga de los procedimientos que mejoran la apariencia y estética del paciente. El entrenamiento exhaustivo del Cirujano Plástico para conocer de manera exacta la anatomía, la fisiología y la función de cada parte del cuerpo humano para poder reconstruirlo, le ha permitido también (y aquí se agregan otros factores como la sensibilidad artística y apreciación de la belleza) aplicar esos conocimientos para modificar la apariencia corporal y facial de la persona, con técnicas quirúrgicas o no quirúrgicas para mejorar su estética. La Cirugía Estética fue prácticamente una consecuencia natural del entrenamiento del Cirujano Reconstructor. Y en esta página no nos vamos a cansar de pedirle que cuando usted busque a un Cirujano Plástico, asegúrese de que tenga este entrenamiento, desafortunadamente hay muchos profesionales (y también no profesionales) que no tienen mayor noción de la complejidad de cada uno de los procedimientos estéticos que existen y pueden tener complicaciones muy graves. Por eso, la AMCPER ha puesto a disposición de la gente el listado de los Cirujanos Plásticos de cada estado, en el entendido que están completamente respaldados por ella y que son los profesionales en los que usted puede confiar. Busque siempre que el Cirujano Plástico que usted está buscando aparezca en ese listado.